Racing salió decidido a levantar cabeza y que mejor que ante Aucas por copa Libertadores. Para la escuadra de Fernando Gago es el momento perfecto para ponerle fin a la racha negativa. Y lo consiguió.

Un gol en cada tiempo fue suficiente para que la academia se quede con el triunfo y así esté cada vez más cerca de avanzar a los octavos de final.

Apenas en el primer minuto de juego, Reniero rompió el cero y puso en ventaja a los argentinos. De ahí en adelante, el cotejo fue un trámite para los visitantes, que no pasaron apuros ante un desdibujado Aucas que no sabía lo que pasaba.

Ya en el complemento, fue Racing quien siguió dominando las acciones, y más allá de eso, no podían estirar la ventaja, sin embargo, bien dicen que el que busca, tarde o temprano encuentra. Es así que a los 69′, Gabriel Rojas se hizo presente para poner el 2-0 final.

Nuestro compatriota Paolo Guerrero ingresó a los 72′ ya con el partido resuelto, por lo que poco influyó en la victoria de Racing.

Sobre el final, Rómulo Otero puso el descuento para los locales tras un potente tiro libre.

Con este triunfo, Racing llega a los 10 puntos y está prácticamente con medio boleto a los octavos de final de la copa Libertadores.

Aucas vs. Racing por copa Libertadores: la previa

El momento de levantar la cabeza en Racing Club llegó ahora mismo, por Copa Libertadores 2023 tendrá la chance de competir a nivel internacional. El equipo de Paolo Guerrero saldrá en Ecuador a buscar el mejor resultado posible en su grupo.

Hasta el momento La Academia está con una racha de siete partidos sin conocer la victoria en el torneo local, seis derrotas y un empate. El cuadro Fernando Gago no tiene otra opción que no sea ganar, por eso, la presión se la llevarán estos jugadores.

El entrenador de Aucas lo tiene claro, para César Farías, el duelo contra el club argentino es clave para clasificar: “Si Racing se lleva algo de acá, nos corta bastantes posibilidades. Solamente estamos pensando en los tres puntos y de demostrar lo que hicimos ante Flamengo”.

Tienen pendiente el estilo y la forma, porque esperan sorprender a último momento: “No sé como lo van a encarar ellos al partido, sí cómo lo haremos nosotros. Vamos a ir por los tres puntos y queremos hacer sentir la localía, sabemos la necesidad que tenemos, vamos a buscarlo desde el minuto uno”.

POSIBLES ALINEACIONES – AUCAS VS. RACING CLUB:

XI AUCAS: Galindes, F. Carabaló, L. Cangá, A. Aimar, A David, C. Cuero, E. Caicedo, R. Otero, E. Vega, S. Plaza y C. Cortéz.

XI RACING CLUB: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Emiliano Saliadarre y Paolo Guerrero.

Sociedad Deportiva Aucas vs. Racing Club por la Copa Libertadores 2023: marcador y resultado en vivo

Sociedad Deportiva Aucas vs. Racing Club: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 4 de la Copa Libertadores 2023?

El encuentro entre Sociedad Deportiva Aucas vs. Racing Club se jugará este martes 23 de mayo, a partir de las 19:00 horas de Perú.

Sociedad Deportiva Aucas vs. Racing Club: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 4 de la Copa Libertadores 2023?

Perú: Fox Sports 2, Star+, ESPN, ESPN2, Canais Globo, ESPN, Globo, Star+, NOW NET e Claro, GUIGO, GloboEsporte.com, beIN Sports Connect, Fútbol Libre, Fútbol Latam.