Boca Juniors volvió a ganar, esta vez por 1-0 ante Tigre, en el estadio de la Bombonera, este compromiso fue válido por la fecha 18 de la Liga de Argentina. El único gol lo hizo Miguel Merentiel a los 13′ minutos.

El primer tiempo lució muy bueno para los Xeneizes, parecía que no se iban a conformar con el resultado que ya llevaban. Sin embargo, la visita se defendía de la mejor manera. Al final, los locales remataron en 10 ocasiones contra 3 de los blancos y el marcador tampoco se movió.

Nuestro compatriota Luis Advíncula no pudo disputar los 90 minutos y se fue cambiado a los 65, entrando en su reemplazo Langoni para darle mayor marca a los boquenses.

Con este marcador, Boca sube al noveno puesto con 27 unidades, mientras que Tigres se queda en el puesto 15 con 22 unidades.

PREVIA BOCA JUNIORS VS TIGRE:

Boca Juniors tiene la oportunidad de seguir sumando puntos en el torneo local, luego de haberla pasado mal en el ambiente internacional. En la Copa Libertadores 2023 perdieron en su visita a Colombia, cuando chocaron contra el Deportivo Pereira.

El entrenador del cuadro xeneize, Jorge Almirón, lo tiene muy claro, y considera que la última caída tiene una explicación: “Hicimos un gran partido. Creo que merecíamos llevarnos un punto, pero hay que seguir porque esto es largo y tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible en lo que viene. Cerramos los últimos dos juegos en casa. Esperemos lograr ya en el primero los tres puntos, que son los que necesitamos para clasificar”.

De la misma forma, el director técnico confirmó no tener problemas desde el ámbito defensivo, como se vio en el choque internacional reciente: “No veo debilidad en las pelotas aéreas: no nos habían marcado de cabeza hasta ahora. Teníamos que tomar la marca cuando sacaron rápido el lateral. Después, fue bien ejecutado el centro y el cabezazo perfecto. Aprovecharon ese momento de desatención”.

Mateo Retegui, formado en Boca Juniors, estrella principal del torneo y convocado por la Selección Italiana, se verá las caras una vez más en La Bombonera con su ex equipo. ¿Habrá ley del ex? Eso dependerá del potente centro delantero que buscará hacer más grande su historia profesional.

CORDOBA, ARGENTINA – MAY 22: Luis Advíncula of Boca Juniors celebrates winning the championship after the final match of the Copa de la Liga 2022 between Boca Juniors and Tigre at Mario Alberto Kempes Stadium on May 22, 2022 in Cordoba, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

CORDOBA, ARGENTINA – MAY 22: Luis Advíncula of Boca Juniors celebrates winning the championship after the final match of the Copa de la Liga 2022 between Boca Juniors and Tigre at Mario Alberto Kempes Stadium on May 22, 2022 in Cordoba, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

POSIBLES ALINEACIONES – BOCA JUNIORS VS. TIGRE:

XI BOCA JUNIORS: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa.

XI TIGRE: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Martín Garay; Alexis Castro, Agustín Cardozo; Lucas Menossi, Cristian Zabala; Facundo Colidio, Mateo Retegui.

Boca Juniors vs. Tigre por la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2023: marcador y resultado en vivo

Boca Juniors vs. Tigre: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2023?

El encuentro entre Boca Juniors vs. Tigre se jugará este domingo 28 de mayo, a partir de las 17:00 horas de Perú.

Boca Juniors vs. Tigre: ¿Qué canal transmite el partido por la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2023?

Perú: AFA Play, Fanatiz International, TNT Sports, Star+, ESPN4, NOW NET e Claro, Fútbol Libre, Fútbol Latam, Pirlo TV.