Fernando Gaibor adelantó a Alianza Lima en el duelo ante UTC en Matute. Por la fecha 5 del Torneo Clausura 2026 de la Liga 1 Perú, el conjunto blanquiazul se fue al entretiempo 1-0 arriba con el gol del futbolista ecuatoriano. Aprovechó una gran desatención de todo el conjunto cajamarquino.
No fue un buen primer tiempo de Alianza Lima, pero pudo romper con el cero antes del final de esos primeros 45 minutos. UTC protestaba al árbitro Joel Alarcón, mientras varios defensores y hasta el arquero Ricardo Bettocchi se desentendieron completamente de la acción. Eso lo aprovechó el local para marcar.
Jesús Castillo sacó rápido, mientras dos jugadores rodeaban al árbitro Alarcón. Fernando Gaibor recibió y vio el arco libre. Sólo tuvo que patear para marcar el 1-0 ante la incredulidad de todos los jugadores de UTC. Un gol insólito, pero que para Alianza Lima fue importante para acomodarse.
𝗔𝗟𝗜𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗜𝗠𝗔 1⃣ – 0⃣ 𝗨𝗧𝗖
— Gallo Negro (@GalloNegroLives) August 16, 2026
𝟰𝟲'' 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗚𝗮𝗶𝗯𝗼𝗿 pic.twitter.com/cZisy2RXgX
Para Fernando Gaibor este fue su tercer gol en esta temporada, el quinto anotado desde su llegada al conjunto ‘íntimo’. Fue el primero en este Torneo Clausura, ya que tenía otros dos tantos anotados en el Apertura (fue un doblete ante Cusco FC en la fecha 11 en abril).
NOTICIA EN DESARROLLO…





