El ser futbolista no es algo que se le pueda dar a todos, muchos lo intentan, pero solo unos pocos terminan cumpliendo el sueño. Pero hay muchos que se les da las cosas de casualidad, sin pensarlo. De estos casos en el ‘deporte rey’ hay muchos, pero en el fútbol peruano se acaba de conocer sobre uno en especial.
Hablamos de nada más y nada menos que de Raúl Ruidíaz, un jugador que en un comienzo no tenía en mente ser futbolista. Uno de sus sueños era ser doctor, tener una profesión como la gran mayoría de personas. Pero el destino lo llevó por otro camino, uno en el que sin duda alguna le fue bastante bien.

Raúl Ruidíaz vs. Alemania (Foto: Getty).
¿El sueño de niño de Raúl Ruidíaz?
Hace poco en una entrevista con el Cuto Guadalupe contó un poco de su historia, de sus inicios y sobre todo de su infancia. Ahí es donde se habla de lo que quería ser de niño, siendo doctor la profesión que más le llamaba la atención. No obstante, lo que siempre quiso es tener a su familia unida en todo momento.
“Yo soñaba tener una profesión. Ser doctor, y siempre tener a mi familia junta. Ese es mi sueño principal tener a mi familia junta. Ese que el motivo por el cual he conseguido cosas y voy a seguir consiguiéndolas. Eso me mueve, me encanta. Veces le pegunto a mi mamá ¿Cuál es su sueño? para cumplírselo y me dice: que estemos juntos. Entonces le digo: tuvimos el mismo sueño y eso es hermoso”, fue lo que contó en La Fe de Cuto.
Una carrera exitosa para Raúl Ruidíaz
Como futbolista, Raúl Ruidíaz la terminó de romper con su gran desempeño dentro del área rival. Con Universitario de Deportes la rompió toda, esto le permitió emigrar. Su talento con el balón lo llevó a jugar en la U. de Chile, Coritiba y Monarcas Morelia en el extranjero.
Pero no sería hasta el Seattle Sounders en donde encontraría su lugar en el mundo. Con el cuadro norteamericano jugó un total de 176 partidos, anotando 86 goles y dando 14 asistencias. En este elenco logró dos títulos, la MLS en 2019 y la Concacaf Champions League en el 2022.

Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders (Foto: Getty).
Su gran desempeño como goleador en la MLS le ayudó a ganar un tremendo sueldo. Gracias a sus números tuvo contrato de jugador franquicia, lo que le permitía ganar mucho más que cualquier jugador normal de la liga. Con lo cual tuvo un sueldo de 2 millones 730 mil dólares.
Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana
En la Selección Peruana no le fue muy bien como le fue a nivel de clubes. La falta de gol lo terminó de lapidar. Con el conjunto patrio disputó 54 partidos, entre Eliminatorias, Copa América y hasta Copa del Mundo. Eso sí, solo logró marcar 4 goles en toda su historia con el conjunto patrio.
El ocaso de su carrera
En las últimas temporadas en el Seattle Sounders dejó de jugar continuamente, siendo muchas veces un jugador que ingresaba desde el banco un par de minutos. Esto lo llevó a no llegar a renovar su contrato, llegando a su final en el 2024.
Actualmente Raúl Ruidíaz se encuentra sin equipo y está buscando lo mejor para su carrera. En el fútbol peruano tiene una oferta de Ayacucho FC, curiosamente es lo que más suena en estos momentos. Pero no es el único equipo que lo quiere, en la MLS se dice que el Toronto FC y el Real Salt Lake también están viendo de poder contar con sus servicios.

ver también
Mientras Lionel Messi cobra 12 millones en Inter Miami, este era el salario de Raúl Ruidíaz en la MLS

ver también
¿Se acerca para el centenario? Raúl Ruidíaz empezó a coquetear con Universitario





