El Clásico comenzó al rojo vivo entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. Antes de los cinco minutos ya llegaba la primera tarjeta amarilla que enfadó a todos en el cuadro ‘crema’, los cuales pedían la expulsión inmediata a Paolo Guerrero. Pero el juez central decidió que lo mejor era solo amonestar con cartulina amarilla.
Solo 2 minutos de juego y en un balón dividido en el medio campo saltan Paolo Guerrero junto a Williams Riveros. El ‘Depredador’ trata de ganarlo como sea y utiliza los brazos para impulsarse, esto hace que su codo impacte contra el rostro del defensor paraguayo. La acción inmediatamente generó la molestia por parte del cuadro ‘crema’.
Desde el banco de suplentes se pudo ver a un Fabián Bustos muy molesto, reclamando la tarjeta roja. Pero el árbitro central decidió que no era para tanto, incluso no fue ni a ver la jugada al VAR, haciendo que se desesperen más en el banquillo del conjunto visitante que esperaba que se de la expulsión.
La roja que si le cobraron a Alianza Lima
Si bien se pedía la tarjeta roja para el ‘Depredador’, al final el que terminaría amonestado con esta cartulina sería Pablo Lavandeira por un duro pisotón a Jorge Murrugarra. Esto a los 16 minutos de la contienda, dividida y el árbitro en un comienzo no pensaba expulsarlo, pero fue el VAR que esta vez si advirtió de la jugada.
Tras ver las imágenes, al juez central Daniel Ureta no dudó en colocar la roja, dejando al cuadro ‘blanquiazul’ con uno menos en su casa. Esto hizo molestar a todo el estadio Alejandro Villanueva, que no podía creer lo que les estaba ocurriendo tan pronto en el partido.
Alianza Lima sorprendió al cierre del primer tiempo
Pese a tener un jugador menos tras la expulsión de Lavandeira, el cuadro de Néstor Gorosito nunca se replegó, siempre buscó ir para adelante. Esto le trajo una gran recompensa que es ponerse adelante en el marcador en el cierre de la primera parte que hizo estallar a todo Matute.
Eryc Castillo volvió a ser ese extremo rápido y con gambeta, la cual ayudó a sacarse a su marca que no pudo hacer nada ante el centro que metió al área. Este sorprendió a todos al conectar directamente con un Kevin Quevedo solo, que con un fuerte remate venció las redes del meta Sebastián Britos.

ver también
VIDEO: el fuerte pisotón de Lavandeira a Murrugarra que provocó la roja vía VAR y dejó con 10 jugadores a Alianza Lima

ver también
Alianza Lima tomó una radical decisión sobre Pablo Ceppelini tras conocerse la sanción de Conmebol





