El clásico entre Universitario y Alianza Lima por la fecha 7 de la Liga 1 Torneo Apertura 2025 es de todo menos jugado. Las interrupciones fueron protagonistas de los primeros minutos, sobre todo con el codazo de Paolo Guerrero a Williams Riveros y la posterior expulsión de Pablo Lavandeira por un fuerte pisotón a Jorge Murrugarra.
Pasados los 10 minutos de juego, Murrugarra quedó en el suelo luego de lo que suponía fue un choque con Lavandeira. La jugada siguió con el ataque de Universitario hasta que el balón se fue afuera. Allí, el árbitro Daniel Ureta tuvo que interrumpir todo por la dolencia del mediocampista ‘crema’.
El VAR, Robin Segura, llamó a Ureta para que revise la jugada en donde se vio un claro pisotón de Lavandeira a Murrugarra. Si bien no habría existido intención del volante uruguayo nacionalizado peruano, el árbitro terminó por mostrarle la tarjeta roja correctamente.
Hubo muchas protestas por lados. En primer lugar, los futbolistas y el cuerpo técnico de la ‘U’, encabezados por Fabián Bustos, cuestionaron a Ureta y lo instaron a que vaya al VAR en reiteradas ocasiones, sobre todo porque no lo hizo en la jugada del codazo de Guerrero a Riveros en los primeros minutos de juegos.
Cuando se concretó la expulsión, los que protestaron fueron los futbolistas ‘blanquiazules’, ya que consideraron que el pisotón no fue intencional y que no merecía la roja. Las imágenes son lapidarias contra el ex Ayacucho FC.
Segunda expulsión de Pablo Lavandeira en toda su carrera
Para Pablo Lavandeira fue la segunda expulsión en toda su carrera. La anterior data del año 2014 vistiendo la camiseta de Atlético San Luis en un partido del Ascenso MX, Segunda División del fútbol mexicano, ante Mérida. Por lo cual, no veía la tarjeta roja desde hace 11 años. En aquella vez también tuvo que salir en el primer tiempo (39 minutos).
Alianza Lima convirtió antes del final del primer tiempo: gol de Kevin Quevedo
Pero durante el desarrollo del primer tiempo, Universitario no aprovechó el hombre de más. Alianza Lima se acomodó y hasta le generó problemas con alguna presión en mediocampo. Precisamente, así, fue como logró marcar el 1-0 sobre el final del primer tiempo.
Tras un error de Jorge Murrugarra, quien había recibido el pisotón de Lavandeira, con un pase largo a Rodrigo Ureña, Alianza Lima aprovechó para salir rápido en contragolpe. Eryc Castillo le ganó el duelo a César Inga y mandó un centro por bajo atrás que encontró bien a Kevin Quevedo, quien definió para el 1-0.





