El fútbol está compuesto de distintos elementos para llegar a un resultado. El aspecto técnico, el táctico, el físico y el anímico tienen que complementarse para poder superar a al rival. Todo detalle es importante y todo se trabaja en la semana. 

Igual, hay un quinto tema que no es ajeno y evidentemente afecta: el azar. Muchas veces, sin lógica alguna una pelota entra o no entra y cambia completamente el destino de un duelo. Por eso, hay muchos entrenadores y jugadores que hacen su cábalas. 

Obviamente, también muchos consideran ciertos elementos como mufa. Esto es que generan mala suerte. Se sabe, por ejemplo, que Ricardo Gareca suele evitar el verde o poner Marc Anthony. Los hinchas también asocian algunos estadios o colores con la derrota. 

El Alejandro Villanueva, por ejemplo, no ha dado demasiados resultados positivos para quiens han entrenado ahí. Se recuerda a River o la propia Selección Uruguaya en las últimas eliminatorias. El propio Alianza Lima perdió más de una final ahí. 

Ahora, quien se presentó en dichas instalaciones fue Peñarol. Los de Montevideo en la previa publicaron algunas imágenes en el recinto de Alianza Lima. Los usuarios rápidamente se manifestaron. Los uruguayos por preocupación y los peruanos de la U o de Cristal por chiste comentaron. Les dejamos algunos de las mejores reacciones.