Estamos a puertas de que inicie el Mundial de Qatar 2022 y la gran mayoría de selecciones que participarán en este evento ya han presentado su lista de 26 convocados para que formen parte de esta cita mundialista.

No obstante, algunas de ellas, como es el caso de Ecuador, aguardarán hasta el lunes 14, día que vence el plazo que la FIFA dispuso para que se presenten sus nóminas. Sin embargo, algo que se confirmó a puertas del anuncio oficial es la ausencia de Byron Castillo.

De acuerdo a las palabras de Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Qatar, el futbolista no ha sido seleccionado por Gustavo Alvaro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para disputar la Copa del Mundo.

"Desgraciadamente, no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro. Pero desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene", indicó el diplomático ecuatoriano en una entrevista con el programa 'Hechos de impacto'.

Finalmente cerró la nota mencionando: "Es una decisión que ha tomado la Federación. La respeto. Lo más seguro es que sea para evitar problemas futuros", concluyó el distinguido Pascual de Cioppo.

Byron Castillo no jugará en Qatar 2022