Leganés, equipo donde milita Renato Tapia, sufrió una complicada derrota ante el Real Betis por 3-2 luego de haber estado arriba en el marcador en la primera mitad del encuentro.
Con este resultado, los ‘pepineros’ terminaron cayendo en zona de descenso (puesto 18) luego de haber sumado solo 27 puntos en lo que va de la temporada.
En los primeros 45 minutos, los locales lograron sorprender al elenco local con dos tantos de Dani Raba (29′ y 44′). No obstante, en el segundo tiempo, la situación cambió por completo.
El Betis salió con otra cara a la cancha y empezó a tomar el dominio del compromiso. Fue a los 64 minutos de juego cuando Isco anotó de penal y tan solo 14 minutos después, Cedric Bakambu marcó el empate 2-2. Finalmente, a los 82′ Cucho Hernández le dio vuelta al marcador.
Ahora, los dirigidos por Borja Jiménez deberán luchar por mantenerse en la Primera División del fútbol español. Sin embargo, no la tendrán nada fácil, ya que en la próxima jornada se enfrentarán al Real Madrid. La presión es fuerte para el equipo de Tapia, que está en la obligación de sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones.
Renato Tapia convocado a la Selección Peruana
El mediocampista fue incluido en la lista de convocados de la Selección Peruana para afrontar los choques frente a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La lista de convocados de Perú ante Bolivia y Venezuela (X @SeleccionPeru).
La presencia del ‘Cabezón’ en la ‘bicolor’ podría generar ciertos problemas para su club, ya que el Leganés disputará un partido clave ante el Real Madrid el próximo sábado 29 de marzo, pocos días después de su regreso a los entrenamientos.
¿Qué dijo el ‘Chorri’ Palacios sobre Renato Tapia?
Durante una reciente entrevista con Ovación, el ‘Chorri’ Palacios no se guardó nada y criticó abiertamente a Renato Tapia, señalando que no debería ser titular ante Bolivia con la Selección Peruana. Incluso, aseguró que Pedro Aquino tiene mejores características para hacerse cargo del mediocampo.
“Hay que evaluar quién llega mejor, si Aquino o Tapia. Ante Bolivia, no se pueden usar a ambos, debemos hacerles sentir que están de visita y apostar por todo el poderío en ataque. Por eso, debe jugar solo uno de los dos. A mí me gusta Aquino, creo que tiene más visión de juego”, expresó.

ver también
Roberto Palacios abrió una nueva disputa contra Renato Tapia: No lo quiere titular en la Selección Peruana

ver también
Renato Tapia explotó y mandó furiosa respuesta a usuario que lo criticó





