La Selección de Perú viene siendo protagonista de las últimas ediciones de la Copa América, logrando llegar hasta la final en 2019. Esto debe en conjunto al trabajo de su entrenador Ricardo Gareca y a la evolución del fútbol peruano que cada vez tiene mas referentes alrededor del mundo. Aquí te contamos en detalle, quienes son para TranferMarket, página especializada en el valor de mercado de los jugadores y transferencias, quienes son los 10 jugadores más caros de la Selección.

 

¿Cuales son los 10 jugadores más caros?

 

10. Christian Cueva

El mediocampista de 29 años actualmente milita en el Al-Fateh y, a pesar de que a este club llegó en calidad de agente libre, su valor de mercado es de 2 millones de euros. El nacido en Trujillo tuvo su pico de valor cuando llego al Krasnodar proveniente del San Pablo, cuando el club ruso pagó 8 millones por los servicios del jugador peruano.

Christian Cueva (Foto: Getty)

Christian Cueva (Foto: Getty)

9. Pedro Gallese

El arquero de 31 años actualmente defiende el arco de Orlando City y tiene un valor de 2,5 millones de euros. Llegó al equipo estadounidense en condición de agente libre luego de su paso por los Tiburones Rojos de México. 

 

8. Yoshimar Yotún

El mediocampista central de 31 años tiene un valor de 2,5 millones de euros, al igual que su anterior compatriota. Llegó al Cruz Azul en la temporada 2019 proveniente de Orlando City por un costo de 3,5 millones. 

 

7. Edison Flores

El extremo izquierdo y actual capitán de la Selección de Perú ocupa el séptimo lugar con un valor de 3,5 millones de euros. El volante de 27 años milita actualmente en el D.C United, al que llegó en la temporada 2019/20 por un precio de 4,5 millones, proveniente de Monarcas Morelia de México.

Edison Flores, el último capitán (Foto: Getty)

Edison Flores, el último capitán (Foto: Getty)

6. Gianluca Lapadula

El delantero italoperuano de 31 años es un caso muy particular, ya que es el único itegrante de la lista que nunca jugo en la liga peruana. Actualmente juega en el Benevento de Italia y tiene un valor de 4 millones de euros. Su pico más alto fue tras su llegada al AC Milan en la temporada 2016/17 donde su valor se elevó hasta los 8 millones.

 

5. Luis Abram

El defensor central que juega en Vélez Sarsfield de Argentina es uno de los jugadores mas jóvenes de la lista, con sus 25 años. Actualmente tiene un valor de 6,8 millones de euros, a pesar de que cuando llegó al club argentino proveniente del Sporting Cristal en la temporada 2017/18, su costo fue de tan solo 500 mil euros, por lo que el nacido en Lima multiplico 10 veces su valor en cuestión de 3 años.

Una de las jovenes promesas, Luis Abram (Foto: Getty)

Una de las jovenes promesas, Luis Abram (Foto: Getty)

4. Pedro Aquíno

El mediocampista defensivo de 26 años que actualmente defiende la camiseta del América de México tiene un valor de 7 millones de euros. Llegó a las Aguilas proveniente del León FC por 3,5 millones a comienzo de temporada y ya duplicó su valor en el mercado.

 

3. Raul Ruidíaz

El delantero del Seattle Sounders de 30 años tiene un valor de 7 millones de euros, al igual que Aquino. Desde su llegada al club estadounidense en 2019 por un costo de 6,3 millones proveniente de Monarcas Morelia, ha subido su valor en el mercado de manera casi constante y actualmente se encuentra en su máximo valor.

Goleador nato, Raul Ruidíaz (Foto: Getty)

Goleador nato, Raul Ruidíaz (Foto: Getty)

2. André Carrillo

El extremo derecho de 29 años que actualmente juega en el Hilal de Arabia Saudita tiene un valor de 8,5 millones de euros. El volante salido de Alianza Lima tuvo su mejor momento según Trasnfermarket en su época en el Sporting Lisboa, cuando llegó a un pico de valor de 12 millones. El volante llegó al club saudi proveniente del Benfica por un costo de 9,5 millones de euros.

Una de las grandes figuras, André Carrillo (Foto: Getty)

Una de las grandes figuras, André Carrillo (Foto: Getty)

1. Renato Tapia

El mediocampista defensivo de 25 años, no es solo uno de los mas jovenes de la lista, sino que es el jugador mas valioso de la Selección de Perú por amplia diferencia. Su valor es de 20 millones de euros, el unico de la la lista que supera las dos cifras. El actual jugador del Celta de Vigo, llegó a la liga española como agente libre tras su paso por el Feyenoord holandes, donde su valor no superaba los 3 millones y ahora es el jugador mejor valuado del club.

El jugador más valioso (Foto: Getty)

El jugador más valioso (Foto: Getty)

Bonus track: ¿Cual es el valor de las leyendas Paolo Guerrero y Jefferson Farfán?

Jeferson Farfán es uno de los grandes nombres que ha dado el futbol peruano en estos últimos tiempos. El valor de mercado en el final de su carrera es de 300 mil euros, ya que su lesión crónica no le permitía jugar a gusto y terminó llevandoló a tomar la decisión de retirarse. Sin embargo en su mejor momento, como delantero del Schalke 04, su valor rondaba los 18 millones de euros.

+Noticia de último minuto: "Jefferson Farfán le dice adiós al fútbol profesional"

Paolo Guerrero, en cambio, ocupa el decimonoveno lugar de los jugadores más valiosos de Perú, con un valor actual de 1 millon de euros. Si bien su máximo valor en el mercado no alcanzó un número tan alto como el de Farfán, llegando a 8 millones en su etapa en el Hamburgo, es indiscutible lo importante que es este delantero para el futbol peruano, no solo por haber sido tenido en cuenta por el Bayern Munich, uno de los clubes más importantes del mundo, sino por ser el máximo goleador histórico de la Selección de Perú.

Las leyendas, Farfán y Guerrero (Fotos: Getty)

Las leyendas, Farfán y Guerrero (Fotos: Getty)