Ricardo Gareca intentará llevar nuevamente a Perú a los más alto de la Copa América: hará su presentación en el certamen continental el 18 de junio frente a la poderosa Brasil, contra quien cayó en la última final de este torneo, en 2019. 

¿Cuántas Copas América tiene Perú?

La Blanquirroja obtuvo, a lo largo de su historia, dos Copas Américas: en 1939 y en 1975.

La primera vez que la ganó, cuando aún se denominaba Campeonato Sudamericano de Selecciones, fue después de conseguir la victoria en los cuatro encuentros que disputó en ese certamen frente a Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador.

El último partido fue frente a los Charrúas: si bien Los Celestes salieron subcampeones, no se trató de una final ya que el formato, en ese entonces, era similar al de una liga. Además, en esa edición del torneo, Perú convirtió 13 goles y recibió 4 , por lo que terminó con una diferencia de +9.

Además, Perú se coronó en la Copa América de 1975. En esa ocasión, venció a Colombia en una final que tuvo tres partidos debido al formato ida y vuelta del certamen en ese entonces, ya que no había una sede fija.

                       +Lo mejor de Perú en la Copa América de 1975

Ese año fue la primera vez que se usó el formato de fase de grupos, semifinales y final. También fue la primera oportunidad en la que participaron los 10 países que integran la Conmebol, lo que agiganta la gesta de la selección nacional.

Ahora y bajo la dirección técnica del Tigre Gareca, Perú intentará consagrarse por tercera vez como campeón del continente. ¿Podrá lograrlo?