Perú debutará en la Copa América 2021 enfrentando a Brasil, el próximo 18 de junio. Si pasa la fase de grupos, el equipo de Ricardo Gareca podrá reencontrarse con Chile, su clásico rival, al que aplastó por 3-0 en la edición 2019 de este torneo.

Los futbolistas peruanos festejando con los fanáticos la victoria frente a Chile en la Copa América 2019. (Foto: Getty).

Sin embargo, es un duelo que se repitió muchas veces a lo largo de la historia. La Bicolor y La Roja se vieron las caras en 21 oportunidades en esta competición continental desde su primera edición, en 1916.

¿Cuántas veces le ganó Perú a Chile en Copa América?

De los 21 encuentros que disputó contra Chile en Copa América, Perú ganó 8: uno de los más recordados de todos es el más reciente, por la instancia y el resultado. Allí, los dirigidos por el Tigre Gareca ganaron por 3-0 la semifinal de la edición 2019 que tuvo lugar en Brasil.

                          +Resumen de la victoria por 3-0 de Perú frente a Chile

Además, la Blanquirroja empató 5 partidos contra su clásico rival y cayó en los 8 restantes. Una de las derrotas más dolorosas fue la de la Copa América 2015, cuando Chile ganó por 2-1, también en la semifinal.

En el historial están más que parejos, si se cruzan en esta edición del torneo: ¿Quién ganará?