Falta menos de un mes para la Copa América y menos de tres semanas para las próximas fechas de las eliminatorias. Esto quiere decir que se nos vienen días pintados de blanco y rojo.

En la previa, se presentarán las listas y por supuesto, las camisetas. Esta semana, por ejemplo, se dice que saldrá la camiseta oficial para lo que será el primer torneo continental con solo dos sedes.

Con polémica de por medio, ya que esta semana los colores y la camiseta e incluso el logo de la FPF han sido utilizados políticamente, hay expectativa al respecto.

Este miércoles, justamente, el diario Líbero sacó la primicia de la camiseta alterna. Lo que destacó no es que no será roja, sino que será de un tono muy particular.

En la imagen se ve que tendrán el azul con distintas tonailidades y la clásica franja. Obviamente, como siempre pasa, llegaron los comentario positivos y negativos.

Desde acá, aplaudimos la innovación y también la tradición. Complementar ambas cosas es siempre positivo. Lo cierto es que el rojo, no sabemos si por la política o no, ya no es predominante.