Estamos a exactamente dos semanas de volver a ver a la Blanquiroja. En solo 14 días se jugará la eliminatoria más difícil del mundo y en Perú ya soñamos con el próximo partido.

El encuentro más pronto será contra Colombia en el Nacional. Es difícil olvidar lo que fue ese partido en el proceso pasado: el gol de Paolo Guerrero de tiro libre indirecto y lo que se llamó el pacto de Lima.

Para este duelo que se viene ya va quedando todo listo. Este jueves, por ejemplo, se supo quienes integrarán la terna arbitral. Además, ya se sabe cuando saldrá la lista.

En las próximas horas, también, se conocerá la camiseta oficial para la Copa América en edición 2021. Ya se sabe, por ejemplo, que la alterna no será roja, lo que ya ha generado algunas reacciones.

Eduardo Combe, en este contexto, publicó algunas fotos de los shorts. Ahí, tanto en el blanco, como en el azul y el rosado se ve un detalle muy particular: la bandera de los 4 suyos.

Así como pasó en evitando el rojo, la idea de poner un mensaje social también puede ser visto como un mensaje político. En fin, si nos ponemos así todo es política. Igual, esto ya pasó hace cerca de 10 años con una edición de otra marca.