Perú debutará en la próxima Copa América el 18 de junio en el Estadio Pascual Guerrero nada más y nada menos que contra Brasil, contra quien perdió en la última final de este certamen, en la edición 2019. En esta ocasión, intentará llegar nuevamente al último partido del torneo y buscará lograr su tercer título de esta índole.

¿Cuándo fue la primera vez que Perú conquistó la Copa América?

La Blanquirroja ganó su primera Copa América (en ese momento denominado Campeonato Sudamericano) en 1939 luego de conseguir la victoria en los cuatro partidos que disputó en ese certamen frente a Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Además, sumó 13 goles a favor y 4 en contra, por lo que terminó con una diferencia de +9.

No fue la única vez que Perú triunfó en este torneo. Además, conquistó la Copa América de 1975. Allí, venció a Colombia en una final que tuvo tres partidos debido al formato ida y vuelta del certamen en ese entonces.

No solo eso, sino que el único subcampeonato que obtuvo la selección nacional en este campeonato fue en 2019, bajo las órdenes del Tigre Gareca y con Paolo Guerrero, goleador histórico de Perú, en cancha.

                                      +La campaña de Perú en la Copa América 2019

¿Cómo le irá a la Blanquirroja en la edición 2021? Solo resta esperar.