La Selección Peruana sacó un empate, de 1-1 frente a Panamá, en el partido amistoso internacional de cara a los encuentros Eliminatorios frente a Colombia y Ecuador. En esta ocasión quien comandó el ataque de la ‘blanquirroja’, como único delantero, fue el futbolista de Universitario de Deportes Alex Valera quien anotó su primer gol con la ‘bicolor’.

+ "Aseguró el pecho hasta 2026", Alianza cerró su 'fichaje' más millonario de la historia

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

+ Atención: Gianluca Lapadula volvería a la Serie A de la mano de la Lazio

"Es muy importante. Siempre he soñado con meter un gol en la Selección y ya lo logré. Ahora, voy a trabajar para mejorar muchas cosas y a seguir porque aún queda un duelo amistoso", declaró el autor del único gol de la ‘bicolor’ en el encuentro de este domingo 16 de enero frente a Panamá. Esto le da un mayor impulso al atacante para seguir esforzándose de cara al futuro.

Sobre el encuentro amistoso el delantero dijo: "Nos ayuda a entrar en ritmo, sobre todo en la intensidad , para conocernos más y para conocer la ideal del 'profe', y vamos a seguir trabajando", agregó el atacante. Sin duda alguna esto ayuda a los jugadores como al estratega argentino para ir conociendo nuevas caras y probándolas en diferentes posiciones del campo, esto para tener más opciones en un futuro.

Finalmente, Alex Valera también habló del encuentro frente a Colombia que se dará el 28 de enero por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: "El partido con Colombia será muy duro, creo que el partido de hoy nos va a ayudar para seguir en ritmo, ya que varios estamos parados por la finalización del campeonato", concluyó.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Midiéndose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.