Alexander Callens, campeón de la MLS con el New York City y zaguero titular de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, declaró este martes para los medios tras culminar un día más de entrenamiento en la Videna. El seleccionado nacional fue consultado sobre lo que le espera al equipo de Ricardo Gareca en la recta final del proceso clasificatorio al mundial de la FIFA y a su buen momento en lo individual.

“Cada partido que disputaba aprendía nuevas cosas y eso me daba la confianza para seguir trabajando. La verdad que jugar para mi Selección es lo que siempre he soñado y es lo máximo para mí. Por eso trabajo al cien por cien para seguir estando aquí”, dijo el defensor peruano sobre su evolución en la 'Bicolor'.

“Pensar en la clasificatoria es un sueño que uno quiere lograr, para lograr eso hay que trabajar e ir paso a paso. Nos estamos preparando bien, todos estamos muy enfocados y estos tres partidos (amistosos) que se vienen previos son importantes para agarrar confianza y llegar en buen momento. Los partidos por las Eliminatorias van a ser finales y nosotros vamos a hacer lo mejor posible”, finalizó el zaguero del New York City.

Alexanders Callens es uno de los peruanos al que mejor le fue en el 2021, salió campeón con el New York City (Estados Unidos), jugó la Copa América 2021 con la Selección Peruana, hizo lo propio en las Eliminatorias Sudamericanas y se adueñó del puesto de titular en la zaga central del equipo de Ricardo Gareca. Sin lugar a dudas es uno de los jugadores que trabajo muy duro y fue paciente para ganarse un puesto en el once del 'Tigre'.

La Selección Peruana disputará este miércoles a las 9:30 a.m. un partido de práctica ante un equipo de jugadores extranjeros de la Liga 1, los cuales serán dirigidos por Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima. Este duelo de preparación servirá como calentamiento para los partidos amistosos ante Panamá y Jamaica, del 16 y 20 de enero, respectivamente. Los mismos que servirán para llegar de la mejor manera a la recta final del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022.