El atacante peruano, Gianluca Lapadula, ha vuelto a realizar otra increíble actuación. Esta ves fue frente a la Selección de Ecuador, en la tercera fecha de la fase de grupo en la Copa América 2021. El ‘peruviano’ debutó con la ‘blanquirroja’ hace 7 meses y 8 días exactamente, contra, la siempre difícil Selección de Chile, en la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

+ Por fin apareció su gol: Gianluca Lapadula anotó el 2-1 y nos invita a soñar

+ Lateral de la Selección Peruana vuelve a ser tendencia: "Aldo Corzo retírate del fútbol"

+ "Tenía que ser caviar": hija de Alan García se burló del autogol de Renato Tapia con Perú

Si bien al atacante se le consultó, en una primera instancia, si quería jugar por el seleccionado patrio, a lo que él respondió que aún no se sentía preparado. En la VIDENA lo volvieron a intentar, y esta vez ‘Lapagol’ aceptó su convocatoria. Tras el primer rechazo hacia la Selección Peruana, muchos aficionados criticaron al delantero, en el oficial llamado volvieron a llover los cuestionamientos, no solo por los aficionados, sino también la prensa. 

No ama a la Selección”, “Cánsate, nunca va a venir”, “Gareca no lo quiere”, “No tiene arraigo con Perú”, “Cualquiera hace goles en Lecce”, “Fracasó en Milán”, “Su mejor momento ya fue”. Estos fueron algunos de los rótulos, de la prensa y aficionados, frente al actual atacante de la ‘bicolor’. Le ‘pegaron’ por todos lados, antes de verlo debutar con la ‘blanquirroja’.

Contra Ecuador se destapó. Gianluca Lapadula, ya había debutado con la Selección Peruana, pero su partido en Quito, una plaza muy difícil para todas las selecciones por la altura, fue el destape del delantero. Con dos asistencias dio el triunfo al cuadro de Ricardo Gareca. Tras esa victoria comenzaron a llover los rótulos, pero de elogios, para ‘Lapagol’. Los mismos que lo criticaban ahora lo amaban. “No te vayas nunca”, “El nuevo 9”, “Qué tal goleador”, esos son los títulos para el centro delantero que hoy, frente a Ecuador, anotó su primer gol con la casaquilla nacional.