La Selección de Venezuela recibió una buena noticia a días de su cotejo ante la Selección Peruana. Sucede que el entrenador portugués José Peseiro ahora puede contar con 8 seleccionados más y, también, con Yeferson Soteldo, jugador que llegó desde Estados Unidos una vez superada una lesión. También, en esta delegación de último momento, se unen 3 miembros del cuerpo técnico, todo esto en el marco de la Copa América.

+ Minuto 88, 1-1 y Ruidíaz hizo esto en un penal con Seattle Sounders por la MLS

+ Clave: las negociaciones de Luis Advíncula con Boca Juniors tras el ascenso

+ Jeisson Martínez vuelve a la Liga Española para jugar en histórico conjunto

"A los futbolistas y 'staff' técnico que permanecían aislados en Brasilia, se les realizaron pruebas cardiovaculares, exámenes de laboratorio, placas de tórax y pruebas de antígenos, con valores aptos para su retorno a la actividad. Gracias a ello pudieron sumarse al grupo y trabajar con normalidad", sostuvo la Federación Venezolana de Fútbol en un comunicado de prensa. 

La FVF no dio a conocer, en ningún momento, los nombres de los futbolistas y tampoco mencionó a los integrantes del cuerpo técnico que se contagiaron de covid19, pero lo que sí se sabe es que el volante Tomás Rincón, capitán de la Selección de Venezuela, no viajó con el equipo, ya que presentaba un cuadro viral. Luego, días después, se le volvieron a realizar pruebas, aunque el jugador quedó relegado y tampoco viajó con la delegación de la 'Vinotinto. 

La Federación Venezolana de Fútbol incorporó a los entrenamientos a los 8 jugadores que fueron afectados con esta enfermedad, pero dentro de ellos no se encuentra Tomás Rincón, eso lo descartaría totalmente. Con los recuperados, el técnico de la ‘Vinotinto’ cuenta con 38 jugadores, entre los llamados de emergencia y los ya recuperados.

Cabe mencionar que Yeferson Soteldo, jugador del Toronto FC, se recuperó de una lesión muscular y ya se reincorporó a los entrenamientos con Venezuela. Reacondicionándose físicamente, al igual que sus otros 8 compañeros, estos jugadores estarán disponibles para el cotejo ante la Selección Peruana por el pase a los cuartos de final de la Copa América.