Estamos en semana de eliminatorias y la expectativa aumenta conforme pasan las horas. La Selección Peruana tendrá este jueves un partido que puede marcar un antes y un después de su camino rombo a Qatar 2022. La obligación de la Blanquiroja, obviamente, es ganar. 

El encuentro será contra Chile a las 20:00 de Perú. Tanto la Roja como los de Gareca están en puestos que no los llevarían a la Copa del Mundo. Por eso, para ambos, es necesario y urgente sumar de a tres. A todo esto se suma que es el famoso Clásico del Pacífico. 

En la previa, se ha hablado mucho de las bajas. Por su parte, los del Sur no podrán contar con cuatros de sus habitules titular. Arturo Vidal por suspensión y Eduardo Vargas, Francisco Sierralta y Eugenio Mena por lesión no estarán en el conjunto que campeonó la Copa América en el 2016. 

En Perú, aún no hay bajas confirmadas, pero parece complicada la llegada de André Carrillo. Igual, este último fin de semana, preocupó la salida de Renato Tapia y la de Anderson Santamaría. De hecho, este último alteró sus planes y lo de la Selección. 

"Anderson Santamaría cambió su vuelo que estaba previsto para ayer en la noche y hacerse algunos exámenes en México. Ya en Lima se tendrá un diagnóstico más claro", señaló Kevin Pacheco de RPP. Ahora, habrá que esperar que llegue, seguramente, entre lunes y martes para ver cómo está ¡Ojalá no sea nada grave!