Cuando Carlos Cáceda quedó desafectado de la Selección Peruana, en la víspera del duelo ante Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, causó un shock deportivo nacional. Llamando el profesor Ricardo Gareca a Ángelo Campos en su reemplazo, el portero del FBC Melgar quedó relegado por una condición médica, más no futbolística.

Quizá la sorpresa más grande fue cuando previo a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas el profesor Ricardo Gareca no pronunció su nombre. Probablemente habiendo sido charlado previamente, el portero Carlos Cáceda quedó fuera de la lista de convocados para los duelos de Colombia y Ecuador, y con ello algo en su cuenta de Instagram también quedó suprimido.

El golpe de quedar fuera de la Selección Peruana no se notó en ninguna declaración de Carlos Cáceda, que siempre comentó que entendía la situación y que trabajaría por volver; sino, se expresó en su cuenta de Instagram. Ahí donde la gente solo pone momentos felices, el portero de FBC Melgar subía constantemente fotos con Pedro Gallese, compañero y competencia en la 'Blanquirroja'.

Llenando su feed con fotos de su familia, Perú y Melgar, destaca el primer video que tiene. Es diciembre 2015 y Carlos Cáceda no ha tapado en toda la temporada con Universitario de Deportes. Consciente que está más cerca las fiesta de fin de año que el inicio de un nuevo torneo, el guardameta entrena en una mañana fría. Con neblina, en el estadio Miguel Grau y aparentemente solo, el trabajo es la muestra que mientras más complicado sea, mejor satisfacciones traerá.

Arrojándose hacia un lado, como lo hizo ayer en el estadio Beira Rio para atajar tres penales, Carlos Cáceda debe ser el primer convocado a la Selección Peruana de Juan Reynoso. Pasando por un gran momento, el portero de FBC Melgar quiere volver a subir fotos con sus compañeros de la Blanquirroja a Instagram.

El primer paso para regresar ya lo ha dado con tres espectaculares atajadas ante Internacional por la Copa Sudamericana. Subiendo momentos emotivos a su Instagram, Carlos Cáceda ya publicó las del partido en Brasil, ahora espera poder subir las de su regreso a la Selección Peruana.