En un cotejo lleno de emociones, la Selección Peruana y el combinado de Colombia se volvieron a ver las caras durante la Copa América. Decidiendo el destino que choquen nuevamente por el tercer y cuarto puesto del certamen, el partido estuvo repleto de goles y sensaciones cambiantes para los fanáticos del fútbol.

+ 'El cuy Renato' dio su pronóstico y Perú le ganará a Colombia la medalla de bronce

+ Sin Christian Ramos: Ricardo Gareca confirma última alineación titular para enfrentar a Colombia

+ ¿Richarlison llamó 'palomas' a jugadores de la Selección Peruana? Neymar Jr. se burla en los comentarios

Con un primer tiempo intenso, la Selección Peruana demostró bastante virtuosismo al momento de dirigir el balón. Pasando la pelota por los hábiles conductores como Sergio Peña, Christian Cueva y Yoshimar Yotún, sobre el final de la mitad inicial llegó el tanto inaugural del cotejo. Tras un pase trascendental de Sergio Peña para Christian Cueva, 'Aladino' recibió el balón, dejó que pase Gianluca Lapadula y se la cedió a 'Yoshi'. Solo frente al arco, el volante de Perú definió con maestría.

 

Así terminó el primer tiempo, con un gran Perú ganando por 1-0. Además, y para graficar lo ocurrido, el mediocampista Renato Tapia salió lesionado al borde del minuto 22 del cotejo. Luego, en la segunda mitad, Colombia salió con otro temple. Jugando todas las pelotas a muerte, el plantel rival anotó la igualdad gracias a la precisión de un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado.

Complicando todavía mucho más el escenario, Colombia encontró el 2-1 gracias a la efectividad, y precisión, de Luis Fernando Díaz. Corría el minuto 66 y las cosas se complicaban hasta que, cerca del final, Gianluca Lapadula encontró el empate 2-2 con un potente cabezazo. Y así, cuando todos pensaban en los penales, la desgracia llegó a la portería de Pedro Gallese.

 

Dejando jugar Perú en el perímetro de su área grande, Colombia tocaba y rotaba el balón buscando el tanto del triunfo. Y lo consiguió con un espectacular disparo desde fuera del área de Luis Fernando Díaz. Con su doblete, el hábil jugador cafetero encontraba el triunfo y la felicidad para su plantel.

Resumen completo de Colombia 3 - 2 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)