Concluida la cuarta jornada del grupo B de la Copa América, empieza la danza de las probabilidades para conocer a qué selección se enfrentarán de la serie A. Teniendo en cuenta que solo los cuatro primeros de cada grupo pasan a la siguiente ronda, y que tanto Colombia como Chile van a descansar, el abanico de posibilidades se abre para brindarnos una mirada más precisa.

+ Por fin apareció su gol: Gianluca Lapadula anotó el 2-1 y nos invita a soñar

+ Lateral de la Selección Peruana vuelve a ser tendencia: "Aldo Corzo retírate del fútbol"

+ "Tenía que ser caviar": hija de Alan García se burló del autogol de Renato Tapia con Perú

Sabiendo que en el grupo B se jugaron todos los partidos de la cuarta fecha, Perú empató 2-2 ante Ecuador y Brasil venció 2-1 a Colombia, la tabla se va perfilando camino a la recta final. Con el equipo de Neymar como líder absoluto, y clasificado primero de su serie, es la única selección que está fija en la serie de cuartos de final.

Pero ahí también aparece Perú, tercero con 4 puntos, el plantel de Ricardo Gareca aún tiene un duelo más. El partido, definitivo para saber si pasa o no a cuartos de final, se dará ante Venezuela, mientras que Ecuador se jugará la vida ante Brasil.

En esa misma línea, y conociendo los emparejamientos previamente dispuestos por la ubicación de cada país en sus respectivos grupos, la Selección Peruana se mediría ante Chile por los cuartos de final de la Copa América, disputando así una vez más el ‘Clásico del Pacífico’.

LOS POSIBLES CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Brasil vs. Uruguay (Primero del Grupo B vs. Cuarto del Grupo A)

Colombia vs. Paraguay (Segundo del Grupo B vs. Tercero del Grupo A)

Argentina vs. Ecuador (Primero del Grupo A vs. Cuarto del Grupo B)

Chile vs. Perú (Segundo del Grupo A vs. Tercero del Grupo B)

La siguiente instancia de la Copa América empezará con un cotejo programado para el viernes 2 de julio. El partido se llevará a cabo a las 4:00 pm. y, luego, se enfrentarán otras selecciones a las 7:00 pm. Posteriormente, el día sábado 3 de julio, también habrá fecha doble dispuesta a las 5:00 pm. y 7:00 pm. Las semifinales se jugarán el 5 y 6 de julio. Mientras que, la gran final, se realizará el sábado 10 de julio a las 7:00 pm.