Existen heridas que curan rápido, otras dejan cicatrices; pero, solo algunas nunca terminan de cerrar. Un caso adecuado sería la derrota de la Selección Peruana ante Australia en tanda de penales. Cayendo en su lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022, el cuadro del técnico argentino Ricardo Gareca no logró el triunfo hace un par de meses, pero el momento todavía sigue doliendo.
Esto sucedió en el programa deportivo Al Ángulo. Emitido la noche del último martes 20 de diciembre, los panelistas hacían un recuento de fin de año cuando llegó el fatídico momento: rememorar la caída de Perú ante Australia por el pase al Mundial de Qatar 2022.
Habiendo sido futbolista y dirigente, el actual panelista deportivo Diego Rebagliati reflexionó sobre el momento dejando una frase tan memorable como demoledora.
“Fue un momento durísimo. Fuimos muy ilusionados. Hay que reconocer que fuimos confiados pues la Selección daba argumentos y razones para pensar que éramos favoritos y nos encontramos con un rival durísimo al frente que lo ratificó en el Mundial”, sostuvo Diego Rebagliati en un primer momento de su intervención.
Teniendo el silencio de sus compañeros como respaldo para poder seguir exponiendo sus argumentos, el panelista realizó una examinación de los hechos que precipitaron la caída de la Selección Peruana, en lo que califica como: “el peor momento del año y la mayor frustración”.
“Sigo pensando que era un partido que debimos haberlo ganado si jugábamos medianamente bien, pero jugamos mal ese día y encima en los penales no tuvimos la capacidad de cerrarlo luego de haber estado en ventaja. Nos marcó el año, generó mucha frustración, fue un momento muy duro de absorber y nos tocó la mala, la peor manera de quedar eliminados”, cerró Diego Regabliati en el programa Al Ángulo la noche de este martes 20 de diciembre.