La Selección Peruana ha sido una de las más destacadas en la primera fase de la Copa América. El conjunto de Ricardo Gareca quedó segundo en su grupo solo por detrás de Brasil. Quedó por encima de Colombia y Ecuador, los otros clasificados. 

Sin duda, las explicaciones por el buen rendimiento pueden ser muchas. Lo anímico, lo físico, lo técnico y lo táctico estuvieron a la altura de las circunstancias. Sin duda, todas las piezas se engranaron bien para el buen funcionamiento de la Blanquiroja. 

Muchos de los futbolistas han sido destacados por medios internacionales. De hecho, el martes, aparecieron en el equipo ideal de Sofascore, tres peruanos: Pedro Gallese, Miguel Trauco y Christian Cueva fueon los destacados en esa elecciones. 

Este jueves, otro dato de los peruanos sorprendió. Y es que el portal Sudanalytics sacó algunas estadísticas destacando a los mejores del torneo. En uno de sus datos, aparecieron nada menos que dos peruanos como los mejores en su trabajo. 

"Los jugadores con más acciones defensivas exitosas en la Fase de Grupos de la Copa América: Renato Tapia - (67) Wilmar Barrios (56) y Yoshimar Yotún (52)". Así, por encima de jugadores brasileños, argentinos y uruguayo, el Cabezón y Yoshi destacaron ¡Bién!