La Selección Peruana por fin pudo ganar en las eliminatorias sudamericanas. Después de cuatro derrotas en forma consecutiva, la Blanquiroja pudo sacar su primeros tres puntos en el presente proceso.

Hay que decirlo, todos sacaron lo mejor de si. En todas las líneas, hubo mejoras considerables. Se consiguió nada menos que un triunfo en Quito. Como en el 2017, se ganó 2-1. 

Uno de los más destacados fue sin duda Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento no solo dejó todo en la cancha, sino también que mostró su calidad. Un ejemplo de eso fue su pase de taco. 

Además, incidió en el marcador. El atacante participó de gran manera en el gol de Cueva y fue clave en el gol de Advíncula. En ambos casos, fue el asistidor. 

Esto hizo que rompa un récord increíble. Son datos, no opiniones lo informó: "GIANLUCA LAPADULA ha registrado 2 asistencias en el gran triunfo de PERÚ ante ECUADOR por Eliminatorias Conmebol 2022. Por Eliminatorias, un peruano no hacía 2 asistencias en un solo partido hace 28 encuentros. La última vez lo había hecho Carlos Lobatón ante Venezuela (2014)". 

Así, el Bambino mostró que está aportando. Ojalá siga así. Ahora, se verá se llega su primer gol ¡Confiamos en que pronto se dará!