El delantero del Benevento Calcio Gianluca Lapadula es actualmente la figura del conjunto ‘blanquirrojo’, futbolística y mediáticamente. Y en Perú ya lo quieren como si hubiera jugado más de 100 partidos. 'Lapagol’ también tiene como característica personal, ser un jugador que le gusta brindar cariño a sus compañeros, con abrazos y besos en todo momento.

+ Por fin apareció su gol: Gianluca Lapadula anotó el 2-1 y nos invita a soñar

+ Lateral de la Selección Peruana vuelve a ser tendencia: "Aldo Corzo retírate del fútbol"

+ "Tenía que ser caviar": hija de Alan García se burló del autogol de Renato Tapia con Perú

El atacante ha llegado para quedarse. Su gran momento, dentro de la ‘bicolor’, ha hecho que hasta los periodistas le pongan ‘apodos’ positivos. Es el caso de ‘Toño’ Vargas, narrador oficial de América Televisión quien lo ha llamado de la siguiente manera al anotar su primer gol con Perú: “Con fuerza de gladiador y entrega de chasqui”, dijo tras el tanto marcado por Gianluca Lapadula.

Las actuaciones de el ‘Bambino de los Andes’ están dando mucho de qué hablar en los medios nacionales, como también en los internacionales. Cabe recordar que el delantero perdió la categoría con su actual club, Benevento Calcio, y podría volver a jugar en la Serie B de Italia, pero las actuaciones que viene teniendo en esta Copa América, pueden abrirle las puertas de otros planteles que tal vez se interesen en sus servicios.

En la actualidad Gianluca Lapadula se encuentra compitiendo en la Copa América con la Selección Peruana, que está, prácticamente a un solo punto de la clasificación a la siguiente ronda. La ‘blanquirroja’ saldrá a buscar la victoria este domingo 27 de junio frente a la Selección de Venezuela a las 16:00 horas, (Hora peruana) en el estadio Nacional de Brasilia.