Desde Alemania informaron que este domingo 15 de agosto falleció el mítico delantero Gerd Müller. Alos 75 años dejó de existir el atacante que jugó en el Bayern Múnich entre la temporada 60 y 70. El ‘Bombardero de la Nación’, como lo llamaban en el país germano, padecía de Alzheimer desde el 2005. Cabe mencionar que el ex futbolista fue quien acogió a Paolo Guerrero tras su debut en el conjunto ‘bávaro’.
+ ¿Con Liza? Gareca presentará lista de convocados para las Eliminatorias este viernes
+ Guerrero tras fallecimiento de Gerd Müller: “El mejor 9 de todos los tiempos. Nos veremos algún día”
El alemán jugó contra la Selección Peruana en el mundial de México 70, donde demostró todo su poderío con Alemania Federal, en ese entonces. Los germanos ganaron por 3-1 a la ‘bicolor’. El delantero Gerd Müller fue quien anotó los tantos logrando un hat-trick. Al finalizar el encuentro cambió la camiseta con un peruano y se la colocó al ir hacia los vestuarios.

También se recuerda que Gerd Müller jugó junto a Teófilo Cubillas en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, en el ocaso de su carrera futbolística, donde marcó 40 goles en 80 partidos, haciendo saber de la calidad con la que contaba el atacante alemán. En ese club vistió el dorsal número 15.
Paolo Guerrero llegó a Alemania en el año 2002 para pertenecer a las canteras del Bayer Múnich. Al ascender al primer equipo, quien le tomaría cariño al peruano sería nada más y nada menos que Gerd Müller, quien le enseñó al ‘Depredador’ algunos trucos para poder desenvolverse de mejor manera y destacar en la Bundesliga.





