Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, habló este martes en una entrevista para radio Ovación sobre la desventaja que tiene la ‘Blanquirroja’ al jugar sin público en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Como se recuerda las nuevas medidas del Gobierno para frenar la tercera ola del COVID-19 provocaría que el equipo de Ricardo Gareca tenga que jugar sin gente en las tribunas.

"En el tema de los partidos de la selección, en ningún se había previsto ganar dinero. Quizá una pérdida mínima. Al jugar sin público, la pérdida es mayor y eso nos afecta a todos. Muy pronto vienen los partidos de Eliminatorias, donde nos estamos jugando mucho, y al no contar con gente, actuamos con desventaja enorme", dijo el directivo de la 'Bicolor'.

"Vamos a ir a Barranquilla, donde tendrán habilitado el 100 % de aforo. Espero que en los próximos días el Gobierno entienda la necesidad de la selección de contar gente en los estadios", agregó el 'Ciego' sobre las nuevas medidas del Gobierno.

La Selección Peruana disputará este miércoles a las 9:30 a.m. un partido amistoso ante un equipo de jugadores extranjeros de la Liga 1, los cuales serán dirigidos por Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima. Este duelo de preparación servirá como calentamiento para los partidos amistosos ante Panamá Jamaica, del 16 y 20 de enero, respectivamente. Los mismos que servirán para llegar de la mejor manera a la recta final del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022.

Los partidos que le quedan a la Selección Peruana en las Eliminatorias

Jueves 27 de enero: Colombia vs. Perú

Martes 2 de febrero: Perú vs. Ecuador

Jueves 24 de marzo: Uruguay vs. Perú

Martes 29 de marzo: Perú vs. Paraguay