Este domingo la Selección Peruana se juega su futuro en la Copa América Brasil 2021. Un día que lo encuentra en crecimiento después de lo que fue un comienzo para el infarto de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde llegó a tener un punto de quince posibles en las primeras jornadas.

+ André Carrillo, el jugador más influyente de Ricardo Gareca

Sin embargo, desde aquel triunfo contra Ecuador en Quito, el conjunto nacional de Ricardo Gareca ha ido en aumento. No obstante, la victoria todavía más clave por el certamen continental ha sido la de Colombia, que a su vez tuvo un tropiezo de puntos entre dos rivales directos como Ecuador y Venezuela.

Este fin de semana, la Blanquirroja enfrentó a Venezuela, que tenía dos puntos y en la previa de la jornada era la virtualmente selección eliminada de la fase de grupos de la Copa América. La clasificación a los cuartos de final estaba casi en la mano, pero no se podía confíar y tirar todo a la basura en la última fecha.

¿Contra quién jugará Perú en los cuartos de final de la Copa América?

La Selección Peruana se enfrentará a Paraguay, tercero del grupo A. Mientras que el cuadro del estratega argentino Ricardo Gareca quedó en segunda posición tras derrotar 1-0 a Venezuela.

La tabla de posiciones de la Copa América Brasil 2021: