Este domingo 5 de septiembre, la sexta fecha de las Eliminatoria arrancaría con el partido entre Brasil enfrentando a Argentina en el estadio Corinthians de Sao Paulo. Estas selecciones se encuentran entre el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones. El partido no pudo terminar ni siquiera su primera mitad ya que, entes de salud del país ingresaron al terreno de juego.

+ Renato Tapia, Christian Ramos y Pedro Gallese atacan al 'Chorri' Palacios: "El enemigo está en casa"

+ 'Chorri' Palacios respondió a Renato Tapia, Christian Ramos y Pedro Gallese: "Fue una crítica constructiva"

+ Paolo Guerrero y su mensaje a Ricardo Gareca: "Si decide que sea suplente, lo tomaría muy tranquilo"

El motivo sería por los jugadores argentinos que militan en la Premier League. Cabe resaltar que en Brasil se ausentaron varios futbolistas que juegan en la liga inglesa, tras no ser cedidos por sus clubes. En es línea, el periodista Ricardo Figueroa indica el por qué pasó esto en el encuentro entre Brasil y Argentina: “Bajo la lógica (válida) del gobierno brasileño de que todo aquel que venga de Inglaterra (zona roja) guarde cuarentena, todos los que hayan tenido contacto con ellos también deberían encerrarse 2 semanas. Por precaución. Si la FPF quisiera fregar, podría hacerlo”.

Cabe resaltar que Brasil es el próximo rival de Perú. El encuentro se jugaría en tierras ‘gauchas’, según la información del periodista Ricardo Figueroa. Los jugadores que han tenido contacto con los argentinos provenientes de Inglaterra, tendrían que guardar cuarentena de aproximadamente 14 días, por lo cual se perderían el cotejo frente a la ‘blanquirroja’.

En todo caso gran parte del plantel brasileño tendría que estar en cuarentena. Pero la pregunta es ¿Qué pasaría con el partido frente a Perú? ¿Se suspende? ¿La FPF reclamará los puntos? Esto es una incógnita que la misma Federación deberá resolver en los próximos días ya que, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán al ‘Scratch’ el próximo jueves 9.