Lo mejor de 2021. Si alguien afirma que Gianluca Lapadula fue lo mejor que le pasó a la Selección Peruana en este año, seguramente no le faltarán razones para argumentarlo. El impacto del Bambino fue inmediato y todas las críticas que se le habían dado en la previa quedaron reducidas a la mínima expresión.

+ Ranking FIFA: ¿en qué posición quedó Perú al final del 2021?

Los guiños del delantero del Benevento al país de origen de su madre no solamente quedaron dentro del campo de juego, sino que fueron varios los gestos fuera de la cancha para el Perú: desde declaraciones hasta emotivos detalles que enamoraron a todos los fanáticos. 

Este miércoles, Lapadula estuvo de visita en el Vaticano y le entregó personalmente la camiseta de la Selección Peruana al Papa Francisco. Además, hasta charló unas palabras con el Sumo Pontícife. Rápidamente, el video se viralizó en las redes sociales.

Horas después, el goleador escribió en su cuenta de Twitter: "En este año del Bicentenario en Perù, donde en el Vaticano se realizó el Nacimiento peruano, tuve el inmenso placer de poder entregar personalmente al Papa una camiseta de nuestra selección. ¡Gracias de corazón, Santo Padre! ¡Fue una gran emoción verlo y darle la mano!".

El video del encuentro entre Gianluca Lapadula y el Papa Francisco