El martes 16 de noviembre la Selección Peruana jugará frente a Venezuela por la jornada 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La ‘bicolor’ necesita los tres puntos para, posiblemente, llegar a la zona de repechaje. En la era de Ricardo Gareca a la ‘blanquirroja’ tiene un saldo positivo en las oportunidades que ha enfrentado a la ‘Vinotinto’.

+ 'Chemo' del Solar anunció fichaje de delantero de selección para la César Vallejo

+ En México informan sobre la llegada de Aquino a la Premier

+ Uruguay cayó ante Argentina y así está la tabla a falta de 5 fechas

Desde que se encuentra el ‘Tigre’ al mando de la Selección Peruana se ha tenido un buen papel frente a Venezuela, desde el 2015 comenzaría esta buena racha para la ‘bicolor’. En las Eliminatorias se han enfrentado en tres oportunidades, en la Copa América también han chocado tres veces y en un amistoso una sola vez, donde el resultado no fue bueno para la ‘blanquirroja’.

En el 2015 sería el primer encuentro de la Selección Peruana, al mando de Ricardo Gareca, frente a Venezuela, una Copa América en un compromiso por fase de grupos, la ‘bicolor’ la tuvo complicada pero con un gol de Claudio Pizarro en el minuto 72 la ‘blanquirroja’ pudo ganar el partido en este certamen.

En las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018 se enfrentaron en dos oportunidades, 2016 y 2017. Esta vez los pupilos del ‘Tigre’ empataron en ambos partidos, de locales y visita, 2-2 fueron los marcadores en ambos compromisos. Se le suma esos encuentros el de la Copa América en Brasil 2019 donde ninguno pudo anotar terminando 0-0 y repartiéndose un punto cada uno en el Grupo A de dicho certamen.

En el presente año ambas selecciones chocaron en dos oportunidades, la primera fue en la Copa América reprogramada que se dio nuevamente en Brasil, en aquel encuentro la Selección Peruana obtuvo una victoria venciendo por 1-0 a la ‘Vinotinto’. Por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 chocaron en septiembre donde la ‘bicolor’ obtuvo otra victoria por la mínima diferencia en Lima.

Este martes 16 de noviembre volverán a verse las caras ambas selecciones, donde una selección venezolana casi sin chances de poder ir a la Copa del Mundo enfrentará a Perú que está cada vez más cerca de colocarse en la zona repechaje, a solo dos puntos del quinto lugar, Los dirigidos por Ricardo Gareca irán con todo y robar los tres puntos en Caracas, algo que sería muy beneficioso en la aspiración por llegar a Qatar.