Este jueves se jugará una nueva fecha de las eliminatorias sudaméricas. Será el último partido de esta particular fecha triple que concluirá con el 50% del proceso rumbo a Qatar 2022 jugado. La Selección Peruana, a las 19:30, tiene un difícil reto. 

Y es que la Blanquiroja jugará contra Brasil, un equipo que nunca perdió de local en 90 años de clasificatorias. Igual, nada es imposible. Ricardo Gareca ya sabe lo que es romper con las rachas. Igual, hay que jugar el partido perfecto. 

En el 2019, hace casi exactamente dos años, se hizo y se logró el resultado positivo. Después, perdimos los siguientes tres encuentros. El más recordado sin duda fue el que se jugó en el Nacional, cuando el árbitro chileno Julio Bascuñán afectó el resultado favoreciendo a los de Tité. 

En aquel partido, el chileno perdonó una clara roja a Richarlison y cobró dos penales inexitentes para la visita. Tras esto, la sensación de injusticia quedó. Es hoy mucha más difícil de olvidar que las justas derrotas en la Copa América. 

Incluso desde Brasil se acuerdan de ese juego. De hecho, hicieron una publicación al respecto: "¡Vamos a lanzar la pelota a la red para traer buena energía al juego! Estos goles son del primer duelo ante Perú en estas eliminatorias". Ahí, muestran de un ángulo inédito los tantos en el nacional ¡Qué descaro! ¡Mejor ponían una foto de Julito!