El mercado de pases está caliente en Europa y también en el resto de las ligas del mundo, es por ello que en Bolavip hicimos un análisis sobre los cinco jugadores peruanos más caros de la actualidad, donde el líder se escapa y por mucho.
Uno de los sitios especialista en fichajes es Transfermarkt, herramienta que usamos para buscar el valor de mercado de los seleccionados de mayor costo, donde el más costoso por lejos es el volante Renato Tapia.
El actual volante de Celta de Vigo está consolidado en el fútbol europeo, y también en la Bicolor, lo que le da un plus aparte a la hora de acordar un precio por su carta, el cual según el citado portal es de 10 millones de euros.
Le sigue otro futbolista que tuvo experiencia en el Viejo Continente, Luis Abram. El zaguero, que pertenece a Granada y está en calidad de préstamo en Cruz Azul, está tasado en 6 millones de euros.
El segundo puesto es compartido, porque uno de los mejores volantes del fútbol mexicano es Pedro Aquino, líder en la mitad de la cancha en América de México, quien también tiene un valor de 6 millones de la moneda europa, siempre bajo la información de Transfermarkt.

Aquino es figura en México – Getty
En el cuarto puesto hay un jugador consolidado, que ya estuvo en Europa, se trata del puntero derecho de Al-Hilal Saudi FC André Carrillo, cuya carta se puede negociar al pagar 5 millones de dólares.
Cierra el top five de los jugadores peruanos más caros el capitán de la selección, Pedro Gallese, cuya carta pertenece a Orlando City de la MLS, quien está tasado en 3 millones de euros.
El mercado de pases mueve millones y si algún club se interesa en algún seleccionado peruano deberá pagar una alta suma de dinero por sus servicios.





