La Selección Peruana volvió a jugar este jueves en las eliminatorias sudamericanas. Lamentablemente, no se pudo conseguir los tres puntos a pesar de jugar un óptimo partido contra una de las mejores selecciones del continente. 

Hubo muchos puntos por destacar y también otros por corregir. Como pasa en este tipo de competencias, un error cuesta demasiado caro. Esto fue lo que sucedió en el empate de Uruguay, solo minutos después de que Perú se ponga adelante. 

En un cierre, en vez de despejar, Anderson Santamaría intentó conservar el balón. Entonces, los de Uruguay lograron robar el balón y quedaron en posición de gol. Giorgian de Arrascaeta aprovechó la circunstancia y venció a Pedro Gallese. 

Tras esto, las críticas no tardaron en llegar. El Tanke Arias, por ejemplo, lanzó un improperio en sus redes sociales tras el error. Incluso desde México le dedicaron unas palabras desde un medio partidario del Atlas, equipo en el que juega. 

"SANTAMARÍA, NON GRATO", escribieron por ejemplo para comenzar. "Al que no le va tan bien en los comentarios es a Santamaría, quien es seleccionado peruano", escribieron. "La Fiel sigue sin perdonarle a Santamaría el autogol ante el Puebla", concluyen. Acá la nota.