Gianluca Lapadula es el hombre del momento en Perú. Su historia es digna de contar y ojalá termine teniendo un final aún más feliz que el de esta Copa América. Todo comenzó cuando lo descubrieron como goleador de la segunda división italiana.

Desde ese momento, hubo discusiones en el país. Muchos no lo querían porque ni siquiera hablaba español y no conocía el país. Igual, Ricardo Gareca lo fue a buscar y tuvieron una reunión. El atacante le dijo que todavía tenía la esperanza de ponerse la camiseta de la Selección Italiana. 

De hecho, solo meses después, el delantero fue convocado a la azurra. No solo jugó, sino que anotó goles en un amistoso contra San Marino. Para muchos ya no había esperanza. De hecho, desde que se puso la camiseta de el país europeo, recibió insultos y malos tratos de peruanos.

Un claro ejemplo de esto es su publicación el 8 de noviembre del 2016. "Una gran emoción y un gran honor poder llevar esta camiseta ¡Los sueños no tienen límites!", había escrito el atacante junto con una foto con la camiseta de Italia. 

En los comentarios se leen distintas expresiones de algunos peruanos, muchos de ellos violentos. Lo acusan por su edad y aseguran que se va a arrepentir de sus decisión. Igual, terminó jugando por Perú. En fin, acá les dejamos algunas respuestas recibidas.