Este jueves, la Selección Peruana tendrá un nuevo reto. Al frente, estará nada menos que Chile, un equipo que no viene demasiado bien en los últimos tiempos. El partido, además de lo importante de la tabla de posiciones, tiene el condimento particular de ser el Clásico del Pacífico. 

El tema del momento pasa por las bajas que tendrá sobre todo la Roja. El equipo de Martín Lasarte no podrá contar con cuatro de sus habituales titulares: Arturo Vidal, Eugenio Mena, Francisco Sierralta y Eduardo Vargas. A Perú, le falta Reyna y probablemente André Carrillo.

El propio entrenador de Chile habló en la previa sobre el partido: "Perú es un buen equipo, tiene buenos futbolistas. Hay un aditamento especial que es esa especie de rivalidad que puede haber en el Pacífico ante Chile, pero no sé si esto tiene que ver en esta situación porque los dos nos estamos jugando puntos muy importantes. Para nosotros es un rival complicado y para ellos nosotros también lo somos". 

Se le preguntó, además, por dos jugadores importantes que podían ser duda: "Charles (Aránguiz) llegó hoy, hizo un entrenamiento mejor a lo que suponíamos y eso aumenta la posibilidad de que pueda competir". "(Alexis Sánchez) está sano, pero tiene pocos minutos últimamente. Viene de una lesión. Es la realidad, lo necesitamos, aunque esté en esta posición". 

Sobre Ben Brereton, aseguró: "Es muy joven, todavía está haciendo sus primeras armas y me parece que no es justo cargarlo con una mochila muy pesada. Si juega, como estamos pensando que ocurra, la importancia es la máxima". "Sabemos la importancia de esta triple fecha, la más importante de todas de las que se han jugado hasta ahora", concluyó.