La tanda de penales de Argentina vs Colombia tuvo como figura al guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien jugó psicológicamente con los futbolistas ‘cafeteros’ antes de ejecutar los tiros. Pedro Gallese, en ese sentido, habló sobre esa situación en la Copa América. Cabe resaltar que ‘El Pulpo’ también fue figura en los cuartos de final frente a Paraguay, donde la Selección Peruana ganó desde la definición de los 12 pasos.

+ André Carrillo, fortalecido: "Estamos para jugar de igual a igual ante cualquiera"

+ Copa América reconoció a Paolo Guerrero sobre Lionel Messi

+ Con una hermosa banderola, Lapadula fue recibido por su familia con emotivo gesto

El portero del Orlando City se refirió a qué hubiese pasado si él le hubiera hablado de esa forma a los jugadores en los penales. “Si yo lo hubiese hecho el juez me sacaba amarilla o no sé. Solo me queda felicitarlo. Hubo errores arbitrales, el VAR no nos ayuda mucho. Creo que se equivocaron con todos, menos con Brasil”.

Pedro Gallese está conforme con la actuación de la ‘blanquirroja’ en la Copa América, pero sabe muy bien que la verdadera meta es clasificar al Mundial en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Y, en esa línea, el portero relató que el certamen continental ayudó mucho al equipo para que pueda volver a consolidarse dentro del campo y también mostrar nuevas apariciones para el grupo.

Se hizo una buena Copa América. Mentalmente estamos fuertes y muy unidos. Se hizo un buen certamen, pero creo que se pudo hacer algo más. Este torneo nos pone más fuertes para las eliminatorias, nos hace un equipo pesado para los rivales. Estas fechas que vienen van a ser difíciles para nosotros y para los demás equipos”, agregó ‘El Pulpo’.

El guardameta analizó su participación en la Copa América, tras las críticas que le llegaron. ″He revisado todos los partidos, salí cuando tenía que salir y no veo jugadas en las que me haya quedado dentro del arco. Creo que hice una buena Copa América, en general”, finalizó Pedro Gallese concluyendo haber realizado un buen torneo.