Este martes, los amantes de las historias épicas en el deporte tuvieron un motivo para sonreir: el equipo más importante del futbol mundial perdió en condición de local contra un equipo debutante en la Champions League, el prácticamente desconocido Sheriff Tiraspol. 

En ese equipo había un peruano que tuvo un rol protagónico en el partido. Hablamos de Gustavo Dulanto. El central zurdo no solo fue titular y jugó los 90'. Sobre los minutos finales, se puso la cinta de capitán y lideró al conjunto en el acontecimiento histórico. 

Tras esto, obviamente, todos hablaron del defensor. Su nombre se hizo tendencia en las redes sociales. El propio jugador se manifestó apenas terminó el partido. Hasta el reconocido Ibai Llanos le dedicó un posteo que viene circulando bastante. 

Otros recordaron que no lo convocaron a la Selección Peruana. De hecho, el apellido de Ricardo Gareca también se viralizó. Muchos lo pedían con urgencia o criticaban su ausencia. Un periodista argentino de Clarín con más de 50 mil seguidores como Daniel Avellaneda hizo lo propio. 

"Gareca tiene que darle una oportunidad a Dulanto. Orden, disciplina, concentración. Se bancó a jugadores como Benzema, Vinicius y compañía. El peruano fue un líder defensivo del Sheriff contra Real Madrid", aseguró el mencionado comunicador ¡Está pedido!