Estamos a nada del inicio de la eliminatorias sudamericanas. En un poco más de una semana, la Selección Peruana volverá a saltar a la cancha para cumplir un sueño: clasificar a Qatar 2022. Los partidos serán contra Uruguay, Venezuela y Brasil. 

Hay que decirlo, así se quiera aparentar lo contrario en muchos sentidos, la pandemia aún no termina. Esto, obviamente, trae ciertos problemas. Muchos países, como ya pasó antes, deciden cerrarse y no entregar a los que juegan ahí. 

Los tiempos y también los intereses, en este sentido, juegan un papel clave. Aparte del avance de la enfermedad, depende quién pueda ceder y quién no que la CONMEBOL decide si se juega o no la fecha. En este caso, sin embargo, no hay posibilidad de moverla, pues el calendario está muy apretado. 

 

Por esto es que la noticia de Inglaterra es impactante. La Premier ha decido no ceder a jugadores por el peligro de contagio y esto los pone en un conflicto con la FIFA. Ya pasó antes con la MLS o la Liga china, pero no trascendió demasiado. Ahora, por contar con figuras, el conflicto puede tener otra resolución. A esperar. La Liga de España ha decidido dejarle las decisiones a los clubes. 

 

 

En caso esto se cumpla los de Reino Unido, Perú no perdería. Por lo contrario, se vería beneficiado, pues sus rivaleas tendrían duras bajas. Acá la lista: Uruguay: Edinson Cavani, Lucas Torreira. Venezuela: Yangel Herrera.
Brasil: Allison, Ederson, Thiago Silva, Firmino, Gabriel Jesús, Richarlison, Raphinha, Fabinho".