Se termina el 2021 y la posición de la Selección Peruana en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas es auspiciosa. Ubicándose en el quinto puesto, lugar del repechaje, la bicolor tendrá que afrontar dos amistosos en Lima y luego jugará ante Colombia de visita y cerrará contra Ecuador en el estadio Nacional.

+ ¡Lárgate a tu país! Aquino trabajó con América e hinchas le recordaron lesión con Perú

+ La solución de Alianza Lima ahora que Pablo Lavandeira sí ocupará una plaza de extranjero

+ De la Liga 2 a Europa: delantero peruano de Unión Huaral continuará en el fútbol griego

Sin tiempo para las vacaciones, una gran cantidad de jugadores de la Selección Peruana están entrenando en VIDENA. Bajo la supervisión de Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, y de Néstor Bonillo, preparador físico, son los que supervisan el trabajo de jugadores como el portero Pedro Gallese, el mediocampista Sergio Peña y el volante Edison Flores, solo por nombrar a algunos.

En ese sentido, la presencia del estratega argentino Ricardo Gareca todavía no se da en la VIDENA. Tomando unas vacaciones en su natal Argentina, se tiene previsto que el técnico de 63 años llegue para la primera semana de enero. Así pues, los trabajos que se vienen dando son de forma y no de táctica.

Lo que sí se conoce es la fecha exacta para los próximos dos partidos amistosos de la Selección Peruana. La bicolor disputará dos cotejos en el estadio Nacional: domingo 16 de enero ante Panamá y jueves 20 de enero ante Jamaica. De igual forma, no se saben para cuándo exactamente se jugarán los duelos ante Colombia y Ecuador, pero sí serán para fines de enero. 

Perú rumbo a Qatar 2022

La Selección Peruana marcha quinta con 17 puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Los mismos dígitos tiene Colombia, pero con diferencia de goles: la bicolor tiene -5 mientras que los cafeteros cuentan con -1. Por eso, el cotejo ante Colombia es vital pues, de ganarle, sumaría 20 unidades, aunque todavía estaría a tres de Ecuador (si es que no suma) siguiente rival del plantel de Ricardo Gareca.