Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, brindó declaraciones este sábado, donde resaltó el trabajo de Ricardo Gareca, en su segundo proceso de clasificación a un mundial de la FIFA. Cabe resaltar que la 'Blanquirroja' se enfrentará al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (los representantes de Asia) para conocer a uno de los 32 clasificados al Mundial Qatar 2022.

“El profe nos inculcó una manera de pensar diferente, pero también de jugar. Él sabía de nuestra calidad, durante muchos años el fútbol peruano y sobre todo la selección se formó y forjó por el buen toque, y él consiguió que se explotase ese buen toque a su máxima expresión. Primero nos llevó a Rusia y ahora, si todo sale bien, a Qatar, y no es casualidad”, dijo el mediocampista del Celta de Vigo en una nota con EFE.

"Buscamos hacer historia. Esta eliminatoria te puede dar la gloria. Se ha hablado mucho de que preferimos a uno u otro, pero nosotros estamos enfocados en lo que somos como equipo y en lo que podemos dar. No pensamos en si somos favoritos, sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival, sea cual sea", sentenció Renato Tapia.

La Selección Peruana, dirigida por el 'Tigre', disputará el repechaje intercontinental el próximo 13 de junio ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) en Doha. De conseguir la victoria, Perú estará clasificado al Mundial de Qatar 2022, por lo que la 'bicolor' integraría el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez