La Selección Peruana está por encima de absolutamente todo, dicen algunos futbolistas, arriesgando la integridad de su contrato en casos especiales. Miguel Trauco quizás no esté tan pegado a esa línea de pensamiento, pero advirtió que algo estará pasando más adelante seguramente.

Apenas pisó el suelo limeño, 'El Genio' sostuvo una breve charla con los medios de comunicación que estaban instalados en el 'Aeropuerto Internacional Jorge Chávez'. Siendo bastante sincero, porque informó que, para las siguientes fechas, posiblemente, si la situación de la pandemia no mejora, podría no estar llegando a nuestro país.

"Mi club me comunicó que todo bien para que pueda jugar estos tres partidos de las Eliminatorias, pero posiblemente para la próxima fecha FIFA no sé si puedan presentarse algunas complicaciones". Fue lo que comentó en principio el ex Unión Comercio.

Para después entrar al fútbol ciento por ciento: "Acá, en la Selección peruana, nadie se siente indispensable y el profesor Ricardo Gareca así lo sigue demostrando. Yo estoy bien, estoy entrenando con mi club con bastante intensidad, aunque lamentablemente por llegar tarde, luego de la Copa América, ha sido complicado jugar de arranque". 

+ Esperan la rompa: Saint-Étienne deseó buena suerte a Miguel Trauco en las 'Eliminatorias'

Finalmente, elogió a Marcos López, quien hizo una gran Copa América, y jugó en nivel superlativo cuando él estaba pasando un mal momento deportivo: "Además, hay un compañero que está jugando muy bien en mi puesto, pero yo estoy esperando la oportunidad y, seguramente, cuando me toque trataré de aprovecharla".