Los duelos más picantes entre peruanos y chilenos lo tuvo como un protagonista férreo. Santiago Acasiete sabe lo que es jugar un 'clásico del pacífico', y en esta oportunidad fue requerido desde 'el país sureño' para analizar todo lo concerniente a este determinante encuentro. 

Para 'El Santi' no existen medias tintas, sabe que, si hoy pierde Perú o Chile, se estarán despidiendo de los sueños mundialistas. Así lo precisó el ex defensa de Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco. Quien también recordó otros hechos históricos de los tan mencionados 'clásicos'.

Primero se le consultó si el equipo que pierde estará perdiendo las chances de ir a 'Catar 2022', y Acasiete señaló: "No sé si estará eliminado de manera absoluta, porque en el fútbol las cosas siempre pueden cambiar. Lo que sí, una derrota aleja demasiado al perdedor de los puestos de clasificación".

Así como también explicó cómo se vive un Perú vs Chile en el terreno de juego: "Realmente es un clásico, que no se acerca a otro tipo de partidos. Es lindo y emocionante jugarlo. Esperamos que en esta versión ambos salgan a buscar el triunfo. Por mi parte, espero que gane Perú. Se siente especial porque somos hermanos, porque estamos cerca geográficamente. Es cierto que existe una motivación diferente, lo he vivido. Hay una sensación diferente cuando se juega este clásico. Y eso también lo sienten los más jóvenes, es un incentivo para lograr un buen resultado".

Finalmente, recordó el lamentable momento donde los seleccionados chilenos pintaron las paredes del Estadio Nacional de Lima: "Fue algo muy incómodo. Uno al final tiene que aceptar cuando pierde. Chile estaba en un buen partido y ya está. Hay que aceptar ese resultado. Ahora Chile no viene con mucha confianza, pero la necesidad también puede ser un factor negativo para que el Perú haga bien su juego". Un hecho totalmente olvidable.