Con la victoria de la Selección Peruana, y la clasificación por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la Copa América 2021, el equipo y el país celebraron a viva voz este triunfo. En una vibrante definición por penales, los dirigidos por Ricardo Gareca pasaron a la siguiente etapa del torneo, donde enfrentarán nuevamente a Brasil. Pero antes de todo el gozo, hubo un momento incómodo para Santiago Ormeño por errar un penal.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

Quien sí quedó triste fue el delantero Santiago Ormeño. El jugador del León falló el tercer penal para la Selección Peruana y lamentó mucho no poder resolver desde los 12 pasos. “Estoy triste por haber fallado y pido una disculpa a toda la afición, sin embargo, me quedo feliz y tranquilo del equipazo que tenemos y la familia que somos. Lo logramos, estamos en semifinales!!! Contento de seguir aprendiendo de este gran grupo, que siempre me apoyará. De los errores se aprende y siempre nos levantaremos. VIVA PERÚ CARAJO!”, agregó el atacante en sus redes sociales.

A este post en su cuenta de Instagram, la gente le llenó de comentarios positivos y de aliento a ‘Ormedeus’. El atacante Santiago Ormeño ingresó, desde el minuto 60 del partido, por Sergio Peña. En esta oportunidad, el ‘Killer’ dejó mostrar más su fútbol, encarando y saliendo de la marca de dos rivales y también pegándole con dirección al arco. Al parecer, mientras más minutos le dan a Santiago Ormeño en la Selección Peruana, más confianza va tomando dentro del campo.

El cotejo ante Paraguay significó el tercer partido de Santiago Ormeño en la Copa América y en la Selección Peruana. El atacante viene creciendo de a pocos y mostrándole a Ricardo Gareca que no solo lo puede tomar en cuenta para el certamen; sino, también, para las Eliminatorias. Si antes solo teníamos un '9' neto de área, ahora contamos con tres. Sumando a Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, todo dependerá de la elección del estratega argentino.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports)