Este martes se jugó el sexto partido de las eliminatorias sudamericanas. Para el bien de todos los peruanos, la Blanquiroja logró el triunfo. Fue el primer partido ganado en todo la eliminatoria. 

Se jugó en Quito y nos hizo acordar a la hazaña del 2017. En esta oportunidad, sin embargo, veníamos peor. Por eso, fue un desahogo más importante. Igual, seguimos últimos. 

La esperanza, de todas maneras, se mantiene. Hay, eso sí, mucho por mejorar. Seguimos últimos. La Copa América en este sentido puede servir. No olvidemos lo clave que fue la del 2016. 

Ahora, este 2021, el torneo se jugará en Brasil, después de muchas idas y vueltas. Se espera entonces saber quiénes serán los elegidos por Ricardo Gareca. Kevin Pacheco informó al respecto. 

"Mañana, Ricardo Gareca, da a conocer, la lista de 28 jugadores que conformará la delegación peruana, en la Copa América. Este viernes, los futbolistas convocados inician entrenamientos en la Videna. El lunes 14 de junio, Perú viaja a Brasil en vuelo chárter, a las 2 de la tarde", escribió este miércoles. 

Así, este jueves, seguramente cerca al mediodía, se conocerán los nombres que viajen al país de la samba. Esperemos tener un buen rendimiento ¡A seguir recuperándose!