El comienzo de una linda historia tuvo inicio para un representante nuestro. Alessandro Burlamaqui empezó primero con el plantel principal, antes que la reserva (de donde es contratado). El volante con ascendencia peruana y minutos ya en selecciones menores, tuvo su ansiado debut con camiseta del Valencia CF

Dejando buenos conceptos en sus primeros minutos con camiseta del cuadro 'che'. Con tan solo 19 años, ya disputó cerca de 22 minutos en el primer partido de pretemporada en el conjunto español, dejando sensaciones muy interesantes según la prensa especializada de ese país. Además, de la aprobación por parte del DT José Bordalás.

"Valencia CF VAVEL", un medio informativo especializado en cobertura del cuadro de primera división, lo calificó de la siguiente manera en su cuenta de Twitter: "Hablando de Bordalás y Burlamaqui, buenos minutos del peruano". Un punto a favor para Alessandro, quien podría estar dejando buenos destellos.

Salva Gomis (periodista español), también le dejó un recado interesante: "El centrocampista defensivo peruano llegó este verano al #VCFMestalla y debuta antes con el primero equipo que la con la filial". Punto en favor de Burlamaqui, quien viene haciendo una parte de la pretemporada con el primer equipo.

En otras palabras, Alessandro Burlamaqui fue aprobado por algunos otros usuarios que le dieron seguimiento al partido entre Valencia CF y el FC Cartagena, donde terminó ganando por 3-2 el cuadro del volante peruano. Esperemos que nuestro compatriota siga teniendo esa consideración.