Yoshimar Yotún dentro del proceso competitivo de Ricardo Gareca es una pieza fundamental, por su trascendencia dentro del fútbol, por su libertad y jerarquía a la hora de jugar al balón como le gusta al 'Tigre', aspectos netamente profesionales. Pero también está el otro aspecto.

En el tema de grupo, de armar un plantel sano y con buen humor, ahí también 'Yoshi' se involucra bastante, siempre pone la chispa, bromeando con todos sus compañeros. Esta vez, después de ganar en Ecuador, habló para las cámaras de Best Cable Perú.

En esta breve charla mientras entraba a una popular cevichería, Yotún habló sobre Lapadula, destacando todo lo que se sabe dentro del campo, y metiendo un poco de picante, cuando se trata de 'la chacota', afirmando que él baila mejor que 'El Bambino', pero Gianluca no se queda atrás. 

"Lapadula tiene ritmo, no baila mejor que yo, pero sí que varios. Lo queremos mucho. Es uno de los nuestros. En cada abrazo se le nota que es muy noble. Pocas selecciones ganarán en Quito". Fue lo dicho por Yoshimar Yotún, con cariño para el ex AC Milan. Hay buen ambiente dentro de la Selección Peruana, eso es innegable.