Ricardo Gareca ha probado nuevos jugadores en las alineaciones que realizó en la práctica de este sábado. Por eso no es descabellado pensar que el estratega argentino pueda utilizar otro tipo de jugadores en su alineación contra la Selección de Venezuela, en el encuentro de este domingo, por el último partido de la Selección Peruana por la fase de grupos.

+ Con el antecedente del VAR, Patricio Loustau dirigirá el Perú ante Venezuela

+ ¡Sigue la novela! Deysi Araujo contestó a carta notarial de Christian Cueva

+ Una más y habrá sanción económica: Conmebol advirtió a Ricardo Gareca tras cotejo por la Copa América

Un nuevo valor que ha aparecido en la ‘blanquirroja’ es el lateral derecho de Sporting Cristal, Jhilmar Lora. El joven jugador de 20 años recibió, de manera sorpresiva, el llamado del ‘Tigre’ a partir de sus buenas actuaciones en Sporting Cristal, cuadro dirigido por Roberto Mosquera, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

La opción de debutar para Jhilmar Lora, en la Selección Peruana, podría darse este domingo frente a Venezuela. Si bien Aldo Corzo ha venido siendo el titular indiscutible durante 3 partidos seguidos, eso también conllevaría a que, el lateral derecho de Universitario de Deportes, podría llevar consigo una fatiga muscular por la seguidilla de partidos, y esto le daría una chance al jugador de Sporting Cristal para realizar su debut desde el vamos, o por lo menos que pueda ingresar en algún pasaje del encuentro.

Otro jugador que tendría la opción de arrancar en el once sería Miguel Araujo. Tras la suspensión de Christian Ramos, por acumulación de tarjetas amarillas, el defensa del FC Emmen tendría la posibilidad de sumar más minutos con la Selección Peruana, el back central ya tuvo algunos minutos en el último partido frente Ecuador.

Cabe resaltar que la Selección Peruana cuenta con 4 jugadores en ‘capilla’, tras acumular su primera tarjeta amarilla en los partidos de fase de grupos. Estos son André Carrillo, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y Martín Távara. Si alguno de estos futbolistas llega a ver la cartulina amarilla frente a la Selección de Venezuela, se perdería el partido de lo cuartos de final, en el caso que los dirigidos por Ricardo Gareca clasifiquen a la siguiente etapa del torneo.